El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través  de su Centro de Referencia Textil y Confección, se encuentra elaborando tapabocas para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de manera a cooperar con el gobierno nacional en la lucha contra el virus del COVID-19.  

Son un total de 15 las instructoras del Centro Textil del SNPP quienes están trabajando en la producción de los tapabocas, alcanzando una producción diaria aproximada de 1.500 de los mencionados insumos hospitalarios, que son fundamentales para la labor de los trabajadores de la salud y para la ciudadanía.

Los tapabocas fabricados por el SNPP son 100% de propileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud. Dicho tejido cumple con todos los parámetros de bioseguridad, diferenciándose por tener 5 capas en lugar de las 2 o 3 de los tapabocas comunes.   

En total, son 2 los talleres de costura del Centro Textil de la entidad capacitadora destinados a la elaboración de los insumos. Los mismos cuentan con la infraestructura y maquinaria de punta y están ubicados en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en San Lorenzo.

Las instructoras trabajan en turnos mañana y tarde en la fabricación de los tapabocas, cuidando cada detalle y siguiendo las recomendaciones de la cartera de Salud.

Buscar Noticias