En plena pandemia, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) asiste y capacita a productores rurales del interior del país mediante su Programa de Capacitación al Productor Rural (PCPR), que brinda la posibilidad aprender a desarrollar sus micro emprendimientos en el rubro del cultivo de lechugas hidroponicas.

Dichos emprendimientos rurales son implementados por el SNPP en localidades como Itá, en el departamento Central, y Choré, en el departamento de San Pedro, donde familias enteras son capacitadas por el ente estatal para cultivar hortalizas para emprender y generar ingresos para su sustento.

El Lic. Edgar Fernández, Director del Programa Paraguay Capacita y Emplea, explicó que la mayoría de los Instructores de PCPR del SNPP son Ingenieros Agrónomos y el objetivo del Programa es que las familias interesadas de todo el territorio paraguayo cuenten con huertas horticolas de autosustento y al mismo tiempo aprendan a producir determinados rubros de renta, además de que la familias rurales emprendan su propio negocio.