En el día de la fecha la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), comunicó de forma oficial la prórroga del proyecto que se viene llevando a cabo en el Centro Tecnológico de Formación Profesional (CTFP-PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Mediante este ambicioso proyecto de Formación de Recursos Humanos Calificados para Responder a la Demanda del Sector Industrial, apunta a la formación de técnicos calificados en gestión industrial y servicios técnicos de alta calidad a través de la actualización técnica y tecnológica de las mallas curriculares y equipamientos didácticos, así como la capacitación de instructores, técnicos, obreros y alumnos permanentes.


Originalmente este proyecto estaba previsto finalizar el 31 de mayo, pero a raíz del pandemia del Covid-19,  algunas actividades prevista el plan de acción  no han sido posible finalizar, por esta razón se ha solicitado la prórroga del mencionado proyecto.

Participaron de la reunión la Directora General del SNPP, Addis Merlo, la Gerente Técnico, Selva Huber, el Director del CTFP - PJ, Lic David Cano y representantes de la JICA.