El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Programa de Capacitación para el Productor Rural (PCPR) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), capacita a numerosas familias en el departamento de Cordillera en el cultivo de tomate, locote, mamón, entre otros, y la elaboración de productos alimenticios salados y dulces.



En ese sentido, en el día de hoy, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, junto a la directora general del SNPP, Addis Merlo y otras autoridades departamentales visitaron a los productores rurales que están organizados en comités de varones y mujeres. Por la mañana primeramente, en la ciudad de Arroyos y Esteros, las autoridades compartieron con 30 familias de la Compañía Cañada Domínguez que son beneficiadas con la capacitación del SNPP y asesoramiento del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE). En el lugar, el comité de Mujeres elaboran dulces y mermeladas gourmet de los productos hortícolas como tomate, mamón y zucchini.

Posteriormente, estuvieron en la compañía Santa Rosalía de la ciudad de Tobatí, donde 3 comités de productores recibieron insumos, son en total 60 familias las beneficiadas que se dedican a la cría pollos. Por la tarde,  la comitiva se trasladó hasta la localidad de Atyrá, donde un comité de productores compuesto por 30 familias de la compañía Zanja Hū recibió insumos de horticultura de parte de la cartera de Estado.

Buscar Noticias