En el marco del plan de reactivación económica y la transformación educativa promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrecerá por primera vez desde el mes de noviembre, mediante su plataforma e - learning, cursos gratuitos de fotografía en la modalidad online. Un total de 2.000 personas podrán acceder a los dos primeros cursos que brindará la entidad capacitadora.

Las capacitaciones en esta especialidad, hoy día clave para cualquier emprendedor o persona interesada en iniciar un emprendimiento, se impartirán en dos módulos: Fotografía para aficionados y principiantes, así como Fotografía de productos para redes sociales. Ambos cursos tendrán un cupo de 1.000 lugares cada uno, con una carga horaria de 100 horas.

El lanzamiento oficial de estos cursos se realizará el jueves 29 de octubre a las 10:00 horas y estará a cargo de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, además de Sonia Fernández, presidenta del Instituto René Cassin, institución con el que el MTESS y el SNPP tienen un convenio de cooperación firmado para desarrollar este tipo de actividades.

El curso de Fotografía para aficionados y principiantes, cabe destacar, comenzará el 4 de noviembre próximo, mientras que el de Fotografía de productos para redes sociales se iniciará el 16 del mismo mes. Las inscripciones para participar de estos cursos se iniciarán el 30 de octubre y se llevarán adelante a través del sistema Identidad del SNPP https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.