En el día de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP),  el marco del plan de reactivación económica y la transformación del sistema de formación profesional promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó el lanzamiento oficial de un total de 1.080 cursos de capacitación que ofrecerá en el transcurso del mes de noviembre, entre ellos por primera vez, cursos gratuitos de fotografía en la modalidad online.

El lanzamiento oficial de estos cursos se llevó a cabo en el salón auditorio del SNPP, y estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel. Asimismo, participó del evento Sonia Fernández, presidenta del Instituto René Cassin, institución con la que el MTESS y el SNPP tienen un convenio de cooperación firmado para desarrollar este tipo de actividades.

Un total de 2.000 personas podrán acceder a los dos primeros cursos de Fotografía que brindará la entidad capacitadora. Las capacitaciones en esta especialidad, hoy día clave para cualquier emprendedor o persona interesada en iniciar un emprendimiento, se impartirán en dos módulos: Fotografía para aficionados y principiantes, así como Fotografía de productos para redes sociales. Ambos cursos tendrán un cupo de 1.000 lugares cada uno, con una carga horaria de 100 horas. El curso de Fotografía para aficionados y principiantes, cabe destacar, comenzará el 4 de noviembre próximo, mientras que el de Fotografía de productos para redes sociales se iniciará el 16 del mismo mes.

Además, un total de 1080 cursos se impartirán durante el citado mes en todo el país en las modalidades online, fonoclases y clases presenciales.  Las inscripciones para participar de estos cursos se iniciarán el 30 de octubre y se llevarán adelante a través del sistema Identidad del SNPP https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Buscar Noticias