El día lunes 30 de noviembre, se habilitó la nueva sede de capacitación del SNPP del departamento de Boquerón, que se traslada a la sede del Centro de Capacitación de la Colonia Neuland, a través de una alianza estratégica que permitirá a jóvenes capacitarse en oficios técnicos requeridos por las empresas y el sector productivo del chaco.

Los cursos de capacitación tendrán énfasis en competencias digitales y gestión administrativa. El SNPP habilitó también el aula móvil versátil totalmente equipada, a través de la cual se impartirán cursos de informática y textil industrial, así como otros oficios en diferentes comunidades del Departamento de Boquerón.

Por otra parte, en el Instituto de Formación de Loma Plata, el Ministerio de Trabajo lanzó la convocatoria de Becas dirigidas a jóvenes interesados en participar del programa de Formación Dual en empresas del Chaco, y entregó certificados a los becarios que ya culminaron el primer año de capacitación y trabajo.

El SNPP y el Instituto de Formación de Loma Plata ejecutan acciones conjuntas para extender y fortalecer el modelo de formación dual, a fin de impulsar la reactivación del empleo juvenil, aumentar la productividad de las empresas y contribuir a la cualificación de la mano de obra paraguaya. A través del modelo de formación dual, los jóvenes aprenden oficios técnicos dentro de las empresas, con la guia y enseñanza teórica impartida por el centro de capacitación, generando ingresos como trabajadores aprendices, con contratos homologados por el Ministerio de Trabajo.

Esta alianza es parte de la Estrategia Nacional de Formación Profesional del plan de transformación del sistema de formación para el trabajo, que impulsa la educación técnica de calidad acorde a las necesidades del mercado laboral y de trabajadores.

Buscar Noticias