El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lanzó más de 800 cursos que se ofrecerán en las diversas modalidades implementadas por el ente capacitador y que iniciarán en el mes de febrero.

Este lanzamiento se dio en el marco de la reactivación del empleo y la reconversión laboral promovida por el MTESS a través de la capacitación, que es clave para aumentar las oportunidades de acceder a un empleo.

Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas durante la pandemia.
El evento estuvo presidido por la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, y se desarrolló en el salón auditorio de la institución, ubicado sobre la avenida Molas López, 480 casi Aviadores del Chaco

Cabe resaltar que el proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente, no paró durante la pandemia. Destacamos que los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como informática (tecnología de la información y comunicación),, administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas, otros), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico, otros) y del sector de la construcción.

Con esta oferta formativa, miles de paraguayas y paraguayos de los 17 departamentos del país serán beneficiados por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del Paraguay.

Más detalles ingresando al sistema Identidad: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php