El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), firmó en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia Paraguaya de Representaciones S.A (AGPAR). El convenio firmado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo, y Sandra Turrini, en representación de la AGPAR, pretende acordar un marco de cooperación interinstitucional entre las Partes, para la realización de actividades de cooperación y prestación e intercambio de servicios, en el contexto de la Formación y Capacitación Laboral.


En virtud del Mismo, el ente dependiente del MTESS, se compromete a realizar capacitaciones según disponibilidad en el marco de su competencia, presupuesto, personal e infraestructura existente al capital humano, con el objetivo de aportar al desarrollo, en coordinación con AGPAR S.A. Supervisar las diferentes acciones formativas y certificar a los egresados de las acciones formativas implementadas, de jornadas de formación y capacitación laboral, siempre que se cumplan los requisitos previstos a tal efecto.
Así también, la AGPAR, se compromete A: Facilitar en forma gratuita la infraestructura física donde serán desarrolladas las acciones formativas, la que previamente deberá ser verificada por la Dirección de Infraestructura del SNPP, respecto a sus condiciones para ser habilitada. Identificar y convocar a los potenciales beneficiarios para las capacitaciones y realizar las inscripciones a los cursos. Coordinar el inicio de las acciones formativas en forma conjunta con el SNPP. Reproducir en forma gratuita los materiales de apoyo suministrados por los instructores, a ser entregados a los participantes de los cursos.
Todas estas acciones impulsadas por el MTESS, se enmarcan dentro del Plan de Reactivación del Empleo del Gobierno Nacional.

Buscar Noticias