El Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a fin de impulsar la formación profesional y reactivar el empleo firmó un convenio de Cooperación Interinstitucionalcon el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC),

para el usufructo del laboratorio de mecatrónica de propiedad del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), montado en el local del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” del Departamento de Itapúa, para el desarrollo de actividades académicas y de formación laboral. El evento se desarrolló el día martes desde las 9 de la mañana en la ciudad de Coronel Bogado con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti.
Los laboratorios cuentan con un Sistema Academico totalmente digital, donde profesores y estudiantes podrán acceder a la plataforma LSM para desarrollar las clases teóricas y prácticas como así tambien el sistema de evaluación.
Estos dos laboratorios de Mecatrónica Industrial fueron instalado en el año 2018 en la ciudad de Encarnación, en la que Expertos Israelís estan realizando un entrenamiento técnico profesional a instructores del SNPP y del MEC para el uso de estas tecnologías de ultima generación, con esto el SNPP se pone a la vanguardia de la industria 4.0 de la zona sur del País.

ALIANZA entre el MTESS y MEC en Cooperación Interinstitucional 2