El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanza el servicio denominado "Capacitate en tu ciudad con la Escuela Móvil del SNPP ".

Con esta nueva modalidad de capacitación, cuya primera acción será a través de la alianza con la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción, se pretende llegar a toda la población mediante simuladores, de la Escuela Móvil del SNPP.

El objetivo de esta modalidad, es capacitar y reconocer oficialmente los conocimientos empíricos y las destrezas adquiridas de un trabajador a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación mediante nuestro Programa de Certificación Ocupacional.

La convocatoria para la certificación ocupacional será los días 19, 20 y 21 de mayo de 09:00 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde, en la Costanera de la ciudad de Asunción.

El periodo de inscripciones se abre para las siguientes modalidades:
Construcción, Ayudante Albañil, Oficial Albanil, Maestro en Obras, Pintor de Obras, Instalador de Electricista Domiciliario, Mantenimiento y Reparación de Equipos de Refrigeración, Electricista del Automóvil, Chapista del Automóvil, Gastronomía, Cocinero, Panadero, Manejo de Maquinarias Pesadas, Pala Cargadora, Motoniveladora, Camiones Pesados.

La pronta salida laboral mediante los cursos Elaboración de alimentos y productos de limpieza del SINAFOCAL que culminarán con la entrega de kits a cada participante y la capacitación por parte del equipo de profesionales del CEE.

El Evento protocolar de lanzamiento será el día de hoy a las 11:00 horas en la explanada del Palacio de Gobierno

Para más informaciones e inscripciones, los interesados deberán comunicarse de 8:00 hs de la mañana a 15:00 hs de la tarde a los siguientes números: 0981450219 y 0981362093.

Escuela Móvil del SNPP 2