Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Carrera de Técnico Superior en Sanidad y Calidad Vegetal, impulsada conjuntamente por el SNPP dependiente del Ministerio de Trabajo, SENAVE y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, la cuál está dirigido principalmente a funcionarios del organismo fitosanitario.

El objetivo de la carrera es el de ampliar la capacidad de prestación los servicios, mediante el fortalecimiento del capital humano hacia las áreas técnicas misionales del SENAVE.

Dicha tecnicatura, posee una carga horaria de 1.800 horas y está estructurada de manera a cumplir con el marco regulatorio del Ministerio de Educación y Ciencias.

El evento contó con las presencias de la Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, la Directora General del SNPP Addis Merlo, el Presidente del SENAVE Rodrigo González, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA Jorge González.