Durante un evento realizado en la mañana de hoy en la planta industrial de la empresa coreana THN, en la ciudad de Itauguá, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacaron el aumento de la productividad de la firma mediante los más de 1.000 trabajadores que fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

El presidente Abdo Benítez, acompañado de sus ministros, entre ellos la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el de Industria y Comercio Luis Alberto Castiglioni, así como de la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel, visitó la empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de autopartes, específicamente cableado eléctrico, bajo el régimen de la maquila.

El mandatario y su comitiva mantuvo una reunión con directivos de THN Paraguay y posteriormente se realizó un acto en el predio, donde se hizo entrega de reconocimiento a la firma por su productividad, y en adelante pasa a depender directamente de la casa matriz ubicada en Corea y ya no de la filial del Brasil. El ministro Castiglioni anunció que THN es la que mayor producción tiene de todas las filiales que tiene en el mundo, 5 en china, 1 en Filipinas y otra en Brasil.

CAPACITACIÓN 100% DEL SNPP

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que el 100% de los trabajadores de THN Paraguay fueron capacitados por la filial del SNPP, situada en la ciudad de Itauguá. Anunció que para el próximo año la empresa contratará a 500 personas más, debido al crecimiento de su producción.

Además destacó que la empresa ha sostenido a sus trabajadores durante la pandemia por COVID-19. “Si bien ha utilizado la figura de la suspensión de contrato con subsidio durante la crisis, sobre todo en aquellos meses más duro del año 2020, ha podido recuperarse plenamente y hoy ya estamos hablando de una ampliación de la empresa, sobre todo aumento de personal”, señaló la ministra.

Fábrica de Autopartes 2