Un total de 347 nuevos cursos de capacitación iniciará el Ministerio de Trabajo a través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para brindar herramientas para el empleo a más de 44.000 ciudadanos, con las 629 acciones formativas en este mes de noviembre.

Las inscripciones se iniciaron hoy miércoles 17 de noviembre y los cursos comenzaron el próximo lunes 22, en diversas especialidades consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Trabajo para promover la productividad y el empleo.

Durante el presente año el SNPP ya desarrolló 9.041 cursos de capacitación en la modalidad presencial, e-learning y fonoclases que beneficiaron a 153.572 hombres y mujeres, que fueron capacitados y certificados en competencias laborales para diferentes áreas de la actividad económica del país.

Desde el inicio del proceso de transformación del sistema de capacitación para el trabajo, el Ministerio de Trabajo realizó inversión para la capacitación del capital humano paraguayo, a través de cursos de capacitación de calidad y alto alcance nacional, acorde a la demanda laboral para promover más empleos y oportunidades reales de emprendedurismo.

La presentación de los nuevos cursos estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. En la ocasión instó a los jóvenes y adultos a aprovechar las ofertas formativas que brinda el Gobierno a través de la cartera de Estado para capacitarse, de manera a aprovechar las oportunidades laborales que ofrecen las empresas en diversas zonas del país.

Las personas interesadas en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Las que aún no están registradas deben hacerlo primero para inscribirse.