El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán), llevaron a cabo el Acto de Apertura de los Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres.

Estas capacitaciones se realizarán a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-pandemia - Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva, Proyecto REEMUJERPY enfocados en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

Mediante esta iniciativa conjunta, mujeres provenientes de todo el país se capacitarán en: Administración Sostenible para Establecimientos de Alojamiento Extra Hotelero, Gestión y Administración del Área de Belleza y Estética y Administración y Gestión de Negocios del Área de Textil y Confección.

Las beneficiarias serán mujeres mayores de 18 años, emprendedoras, con conocimientos en las áreas de desarrollo y con manejo básico de las tecnologías, las cuales se instruirán en administración y gestión de mercado, segmentación y costos de producción, marketing y logística, planificación, tendencias y calidad entre otros temas correspondientes a cada sector.

Las clases serán de lunes a viernes de 8:00 am hasta la 17:00 horas, por 10 días completando un total de 80 horas de forma presencial. El proyecto pretende beneficiar a un total 125 mujeres.

La planificación y el desarrollo de los cursos está a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP donde las capacitaciones de las áreas de Hospitalidad y de Belleza y Estética se llevarán a cabo en la Sede Central del SNPP en Asunción y las capacitaciones del área Textil y Confección se impartirán en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo - SNPP sede San Lorenzo. La Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY financiará los gastos de las capacitaciones y no tendrá ningún costo para las participantes.

Al finalizar el curso las beneficiarias recibirán certificados habilitados por el Gobierno Paraguayo y también de la Misión Técnica de Taiwán el cual les dará la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos, capacitaciones para desarrollo de plan de negocios y la posibilidad de acceder a capital semilla de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.
Se espera realizar en el 2022 seis capacitaciones vocacionales más para todas dirigidas a mujeres y que el aumento de conocimientos tenga un impacto positivo para el desarrollo de negocios y el empoderamiento de las mujeres.

Acto de Apertura de los Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres 2