El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán), entregaron certificados a las participantes de los Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres.

Estas capacitaciones se realizaron en el marco del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-pandemia - Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva, Proyecto REEMUJERPY enfocados en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

Son 44 mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de las cuales 22 provienen del interior del país y 22 provienen del Departamento Central y Capital, que iniciaron la capacitación en la especialidad de Administración y Gestión del área de Belleza y Estética.

Las clases se impartieron en la sede Central del SNPP, de lunes a viernes, por diez días completando así las 80 horas de capacitación.

El objetivo de la capacitación fue Planificar y Organizar actividades administrativas y comerciales en negocios del área de belleza y estética, aplicando estrategias de marketing, negociación e investigación de mercado, según las tendencias del sector.

Las beneficiarias recibieron certificados habilitados por el Gobierno Paraguayo y también de la Misión Técnica de Taiwán el cual les dará la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos, capacitaciones para desarrollo de plan de negocios y la posibilidad de acceder a capital semilla de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 4.37.27 PM

Buscar Noticias