Se realizó el Acto de Clausura del Curso de Capacitación en Administración y Gestión de Negocios del Área Textil y Confección en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del MTESS. Ruta Mariscal Estigarribia km 10/5, San Lorenzo.

 

43 Mujeres provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Central y Asunción (22 del interior y 21 de Central y Asunción) quienes son emprendedoras y cuentan con negocios del área Textil, se capacitaron en Planificación de negocios textiles y de confección, Segmentación del mercado y costos de producción, Marketing y Logística, Tendencias, calidad e innovación indumentaria, Estrategias de Marca y Diseño Digital, con instructores Paraguayos y Taiwaneses, con 80 horas de clases intensivas durante 10 días.

 

Las beneficiarias recibieron certificados habilitados por el Gobierno Paraguayo y también de la Misión Técnica de Taiwán el cual les dá la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos y la posibilidad de acceder a un Fondo de Apoyo para Emprendimientos de 3000 dólares americanos no reembolsable de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.

 

La planificación y el desarrollo de los cursos estuvo a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP donde las capacitaciones se llevaron a cabo en las aulas del SNPP sede central en Asunción. La Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY financió los gastos del curso y el hospedaje de hotel de 22 participantes del interior, la capacitación no tuvo costo para las participantes.

 

El evento contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Embajada de la República de China (Taiwán), Viceministerio de Mipymes, Ministerio de la Mujer, entre otras autoridades representantes de entes públicos y privados.

IMG 20220513 WA0009

 

IMG 20220513 WA0013

Buscar Noticias