El día de hoy en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional se realizó una Firma de Convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la empresa Yguazú Cementos S.A, con el fin de brindar Formación y Capacitación Laboral del capital humano del sector Industrial, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación.

Los alumnos del SNPP que se encuentren realizando uno de los cursos requeridos recibirán acompañamiento de la Dirección de Pasantías a los efectos de coordinar entre las partes el Programa de Formación Dual que alterne la teoría y la práctica laboral en la Empresa.

Cabe mencionar que desde el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo se brindará intermediación laboral a fin de promover la inserción laboral de los profesionales egresados de carreras de interés para la empresa.

Las clases serán impartidas en la empresa, la cual será orientada sobre los servicios ofrecidos por el MTESS e información laboral, tales como las modalidades contractuales, normativa laboral, entre otros.

WhatsApp Image 2022 06 14 at 2.20.38 PM1