La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades locales y nacionales.

El mejoramiento y reparación de la estructura edilicia de este local permitirá fortalecer aún más su capacidad de brindar los diferentes cursos para preparar mano de obra calificada para las empresas asentadas en el departamento del Alto Paraná. Asimismo facilitará que muchos de los egresados puedan realizar sus propios emprendimientos de producción de bienes u ofrecer sus servicios profesionales en las áreas que se capacitaron.

El vicepresidente recorrió las instalaciones del SNPP junto a la Ministra de Trabajo, la Directora General del SNPP y otras autoridades. En la ocasión fue informado del equipamiento tecnológico del local que permite formar mano de obra calificada en diversas áreas. Estuvo en el laboratorio de mecatrónica, donde recibió una demostración del funcionamiento de robótica, con el que los alumnos inician su formación para avanzar posteriormente en todas las etapas de aprendizaje.

Posterior al recorrido se realizó una ceremonia en el salón auditorio, donde las autoridades entregaron certificados a los egresados de diversos cursos, entre ellos de oficial albañil, diseño de instalaciones eléctricas domiciliarias y conductor volquete con simulador, robótica, costo de producción y plan de desarrollo de negocios.

Mediante la inversión cercana a dos mil millones de guaraníes en la sede del SNPP de Hernandarias, fueron cambiados pisos por materiales más resistentes y antideslizantes, construcción de rampa peatonal para personas con discapacidad, mejoramiento de las instalaciones eléctricas y lumínicas; además se cambiaron los revoques de las paredes, se realizaron pintura de las paredes de todo el local y enrejado perimetral metálico en vez del cerco de alambre tejido.

Asimismo se cambiaron pisos de baldosones de cemento por granito, tipo taquito (antideslizante), piso inclusivo, reparación y cambio de canaletas y bajadas de desagüe pluvial, reemplazo de aberturas tipo balancín por cristales templados. También se construyeron nuevos conectores y en los camineros fueron colocados pisos antideslizantes de granito, tipo taquito, colocación de piso podotáctil, pintura de columnas, losa y cielorraso. Igualmente se construyó un nuevo espacio de estructura para taller de construcciones civiles, además de mejorar las condiciones de todas las aulas y talleres para el desarrollo de diferentes cursos.

En esta sede del SNPP de Hernandarias se imparten carreras de tecnicartura superior, entre ellas de mecánica automotriz, de mecatrónica y electricidad industrial, que duran dos años, además de cursos de corta duración en diversas especialidades. En el Alto Paraná, también se cuenta con tecnicatura superior en la sede del SNPP de la ciudad de Santa Rita. Otros centros de formación se encuentran en Remansito y en zona Franca Global, en Ciudad del Este, con varios cursos en diferentes áreas.

WhatsApp Image 2022 07 07 at 16.04.39 1

WhatsApp Image 2022 07 07 at 16.04.39 2