El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a traves del SNPP realizó, una jornada de certificación ocupacional, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para trabajadores con conocimientos empíricos de 38 oficios.

Esta actividad se llevó a cabo con la empresa COMES S.A, que desarrolló la aplicación Ñambaappo, destinada tanto para los buscadores de trabajo y a los empleadores para contratar profesionales.

El Ministerio de Trabajo suscribió un convenio con COMES S.A recientemente y el objetivo de ambas instituciones es la promoción del empleo, intermediación laboral, formación profesional y capacitación para el trabajo, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación.

La aplicación digital “Ñambaappo” ya fue descargada por alrededor de 10.000 trabajadores, quienes fueron invitados, sobre todo aquellos que no tengan certificados de formación profesional, a participar de la jornada de certificación ocupacional. Tendrán la oportunidad de cometerse a una evaluación teórica y práctica para demostrar los conocimientos y destrezas que adquirieron mediante la experiencia durante el desempeño de una actividad laboral.

La certificación ocupacional que brinda el Ministerio de Trabajo a traves del SNPP es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

Los oficios que fueron evaluados a través de la certificación ocupacional son los siguientes: Armador de hierros para estructura de hormigón, Ayudante albañil, Carpintero de obra, Carpintero taller, Impermeabilización, Maestro de obra, Oficial albañil, Pintor de obras, Topógrafo, Auxiliar electricista, Instalador electricista domiciliario, Mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, Cocinero, Panadero y Mozo de salón.

Asimismo, están en la lista Electricista del automóvil, Mecánico automotriz, Mecánico de motocicletas, Pintor del automóvil, Herrero de obras, Soldador por arco eléctrico, Soldador por el proceso MAG-MIG, Soldador por el proceso TIG, Tornero metalúrgico, Seguridad industrial, Conductor de vehículos, Conductor profesional, Operador de grúas torre, Operador de montacarga, Tractorista agrícola, Operador básico de pala cargadora, Operador básico de retroexcavadora, Operador básico de motoniveladora, Chapista del automóvil, Manejo de máquina de coser, Confeccionista de prendas de vestir, Peluquería unisex y Auxiliar peluquero.

WhatsApp Image 2022 08 16 at 12.40.121

WhatsApp Image 2022 08 16 at 12.40.12

Buscar Noticias