El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dictará cursos de formación en oficios a través del SNPP para las personas interesadas en formar parte del plantel de la empresa All Par Casings S.A.,

una industria que se dedicará a la producción de tripas naturales bovinas y porcinas en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, y que prevé emplear 350 trabajadores.

Algunos de los cursos que serán dictados en la sede de la empresa son electricista, mecánicos industriales, montacarguistas, operadores de caldera, entre otros.

La iniciativa será posible mediante una alianza estratégica entre el MTESS, la industria All Par Casings S.A. y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cuyos instructores dictarán las jornadas de capacitación en diversos oficios. El acuerdo permitirá además la realización de actividades de cooperación y prestación e intercambio de servicios, en el contexto de la promoción del empleo, intermediación laboral, formación profesional y capacitación para el trabajo, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación.

Mediante la alianza, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social facilitará además la inserción laboral de jóvenes egresados de carreras afines o de interés de la ALL PAR, a través de la intermediación laboral, la promoción y difusión de ofertas laborales o la provisión de datos de los egresados del SNPP, en estricta observancia de las disposiciones que regulan lo relativo a la información de índole pública y privada.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; y el vicepresidente de All PAR, Edson José Bravo.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 15.10.441

Buscar Noticias