Computadoras portátiles provenientes de la FOAL

El Proyecto Agora Paraguay, el cual se realiza en cooperación entre la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sigue fortaleciendo la capacitación de las Personas con discapacidad Visual mediante la implementación de tecnologías informáticas de primer nivel.

En esta ocasión, el proyecto que funciona en las instalaciones del SNPP, dependiente del MTESS, recibió en donación 11 computadoras portátiles provenientes de la FOAL.
Dichos equipos, fueron entregados al director del Proyecto David Cabrera, para su distribución a todo el país. El objetivo principal a ser cumplido con estos nuevos equipos es el fortalecimiento de las aulas inclusivas para la capacitación y la rápida salida laboral de Personas con Discapacidad visual.
El proyecto ÁGORA funciona mediante unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral para incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual. El programa está implantado en 12 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
ÁGORA suministra a los beneficiarios: Orientación profesional y laboral, cursos y talleres de formación, bolsa de trabajo, a partir de la intermediación laboral con entidades que ofertan empleo, prácticas profesionales, atención a las necesidades básicas de adaptación de puestos de trabajo, y apoyo al emprendimiento, desde el diseño hasta la búsqueda de financiación, y seguimiento de la fase inicial del negocio.
Las donaciones fueron entregadas por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo; en un evento realizado en las instalaciones del SNPP, ubicadas sobre las calles Molas López y Aviadores del Chaco.

WhatsApp Image 2022 10 25 at 14.07.461

Buscar Noticias