Con el compromiso de fortalecer la capacitación y el empleo, ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, realizó una visita oficial a las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) acompañado por la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Esta visita, tiene como objetivo la habilitación de Mejoras Edilicias en la Sede Central del SNPP de la ciudad de Asunción, para un mejor servicio a los jóvenes y adultos que concurren a sus aulas y talleres para capacitarse.

Acto seguido, se realizó la presentación de los avances del Plan Nacional de Empleo y lanzamiento del Plan de Implementación del mismo.

El plan de su implementación contempla las acciones específicas a ser desarrolladas por cada una de las instituciones vinculadas a la promoción del empleo enmarcadas en la planificación estratégica que permitirá medir los avances en la consecución de los objetivos y las metas. En el plan se detallan las acciones específicas, metas, indicadores, responsables y los plazos establecidos para cada acción.

El Plan Nacional de Empleo 2022-2026, creado por la cartera de Estado y que fue aprobado en mayo del presente año por Decreto Nº 7029/22. El documento fue elaborado de manera tripartita (el sector trabajador, empleador y gobierno) y tiene como objetivo fomentar el empleo decente impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, la estimulación de la demanda, la reconversión laboral, el potenciamiento de adecuadas habilidades y competencias, la intermediación laboral y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido.

Durante la ceremonia se realizó también la entrega simbólica de kits y certificados de los cursos de capacitación financiados por la Unión Europea en alianza con el Ministerio de Trabajo, en el marco del Sistema de Protección Social Vamos. Así mismo, la cartera de Estado recibió 20 equipos de soldadura profesionales de parte de Itaipú Binacional para el fortalecimiento de la capacitación de la mano de obra calificada en este sector laboral a través del SNPP.