Desde el Ministerio de Trabajo a través del SNPP, se llevó a cabo la habilitación oficial de la SALA DE ROBÓTICA en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay - Corea (San Lorenzo). Este nuevo espacio de formación de técnicos superiores fue equipado con máquinas de última generación para que los alumnos aprendan tal cual como se trabaja en las industrias de este sector de producción.

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el director del CTA, Nelson López, el equipo técnico de robótica SNPP y representantes de las empresas Ciral de Lansing S.A. y Pargos Tech S.A.

La nueva malla curricular tiene como objetivo implementar la modalidad de capacitación dual, es decir 70% de práctica en las empresas y 30% de teoría, que en este caso incluirá el manejo de los modernos equipos instalados en la sala de robótica. Sostuvo que el propósito es que el 100% de los alumnos que inician su carrera puedan terminar con éxito y ya con un puesto laboral, con todos los beneficios como trabajadores formales, con seguridad social, ingresos económicos dignos, con todos los derechos laborales.

Algunos de los temas que se desarrollan en esta área es el análisis de los componentes habituales de un robot industrial, su arquitectura, modo de interconexión y sistemas de accionamiento haciendo énfasis en métodos de operación, localización del espacio del efector final aplicado en la automatización de procesos.

Una sala equipada con maquinaria de alta gama y última tecnología, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación y capacitación técnica del Paraguay.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 12.40.381

WhatsApp Image 2022 12 05 at 12.40.39