En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, el SNPP y la empresa Mondeverde SA, firmaron una alianza estratégica para la formación de mano de obra calificada en varias áreas de alrededor de 2.000 personas que empleará en forma directa la firma privada que instalará una planta industrial de producción de etanol en la ciudad de General Morínigo del departamento de Caazapá.


La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el presidente de la empresa Monteverde SA, Roberto Leiva Martínez, concretaron el proyecto de capacitación, principalmente de pobladores de General Morínigo y también de otras zonas del departamento caazapeño. La empresa empleará además a cientos de trabajadores durante la etapa de la construcción de la futura fábrica, que estará asentada en la compañía San Antonio de esta ciudad.

La ministra Bacigalupo manifestó que es muy importante la instalación de esta planta industrial en una zona donde se precisa fuente de trabajo para los pobladores. A través de las capacitaciones técnicas del SNPP,  dará oportunidades para la inserción al mercado laboral de los pobladores de dicho departamento.

Por su parte Leiva Martínez señaló que el emprendimiento generará un gran impacto en la zona en materia de empleo y el movimiento económico. “No solamente va a generar un impacto en General Morínigo, sino en todo el departamento.