La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y el director de la empresa De la Sobera, José Martínez Viedma, firmaron un convenio de cooperación para desarrollar el programa de capacitación dual. En esta modalidad de capacitación alrededor de 400 jóvenes se encuentran trabajando en diferentes empresas.
El Ministerio de Trabajo y la empresa De la Sobera formalizaron el trabajo conjunto que ya vienen realizando para capacitar a los jóvenes mediante la modalidad dual, que implica 70 % de práctica en las instalaciones de la firma y 30 % en aula, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El modelo de formación dual es una modalidad de enseñanza que se basa en un régimen de capacitación combinada, es decir con mayor tiempo de práctica que se complementa con las clases teóricas, conforme a un plan curricular. Su duración es de dos años y los aprendices perciben un salario de la empresa, con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).
El Programa de Formación Profesional Dual es una estrategia de aprendizaje que es implementado en varios países y tiene como objeto preparar a los aprendices para su vida profesional, implementando carreras de formación profesional en áreas específicas conforme a la demanda del mercado laboral.