El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la industria farmacéutica internacional Dutriec S.A., concretaron una alianza mediante la firma de un convenio que fue suscripto por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el representante legal de la firma, Juan Andrés Fernández, durante una ceremonia realizado en la ciudad de Capiatá.

Dicha alianza permitirá llevar adelante la capacitación de jóvenes en diferentes áreas, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la cual proporcionarán oportunidades de inserción laboral. La empresa tiene 258 trabajadores y pretende incorporar jóvenes en primer empleo. Para ello, el Programa de Formación Dual que impulsa el Ministerio de Trabajo, ofrece herramientas innovadoras y de alta productividad. Comprometidos a proveer en forma gratuita la infraestructura para el desarrollo de los cursos, identificar y convocar a los potenciales beneficiarios para las capacitaciones.

El SNPP designará a los instructores para la ejecución de las acciones formativas, supervisará los cursos y certificará a los egresados.

En una primera etapa se desarrollarán los cursos de seguridad industrial, electricidad y albañilería, que serán impartidos por instructores del Centro de Formación del SNPP de la ciudad de Capiatá.

La alianza suscrita apunta a desarrollar en forma conjunta:

  • Capacitación en oficios y habilidades laborales
  • Certificación Ocupacional
  • Ferias de Empleo
  • Formación Dual