El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del SNPP realizó la presentación de cursos para usuarios con discapacidad. La iniciativa forma parte de la inclusión laboral, que impulsa la cartera de Estado junto a la Fundación Saraki.


Durante el acto se presentó la experiencia exitosa en inclusión laboral, que impulsa la Fundación Saraki, así como el testimonio muy importante de Personas con discapacidad que son emprendedoras, y que mediante la capacitación en el SNPP, también cuentan con el apoyo del Programa SAPE´A 2.0 de Plan Internacional Paraguay y Aecid Paraguay (Cooperación Española).

Mediante los cursos de capacitación se busca seguir generando oportunidades de capacitación y empleabilidad para las personas con discapacidad de Capital y del área metropolitana.

Los cursos que serán desarrollados son auxiliar de masaje terapéutico, reposición de productos, auxiliar de seguridad industrial y salud ocupacional, cajero comercial, oratoria, elaborador de productos de limpieza industrializiados, planilla electrónica de excel básico y microsoft word.