El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), inició en la mañana de hoy las clases de nueve carreras de tecnicatura superior que se desarrollan a través de los centros tecnológicos que se encuentran en las ciudades de San Lorenzo y Hernandarias.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, encabezó la ceremonia de apertura de las clases en la sede del Centro Tecnológico Avanzada Paraguay-Corea, en la ciudad de San Lorenzo. El evento también contó con la presencia de la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; el director del Centro Tecnológico de Avanzada, Nelson López, los alumnos y otras autoridades institucionales.

Las capacitaciones en técnico superior 2023-2025 abarcan los oficios de Refrigeración y Climatización, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Mecatrónica Industrial, Robótica, Diseño de Moda y Tecnologías de la Información y Comunicación con énfasis específico en desarrollo de sistemas informáticos.

Estas carreras técnicas son desarrolladas en el Centro  Tecnológico de Formación Profesional Paraguay - Japón y el Centro Tecnológico Avanzada Paraguay - Corea, situados en la ciudad de San Lorenzo y en la Regional del SNPP de Alto Paraná Sede de Hernandarias, las carreras de técnico superior en mecánica Automotriz y Electricidad Industrial.

Los cursos de tecnicatura superior tienen una duración total de 2 años (2.000 horas cátedra entre teoría y práctica) además los alumnos realizan 500 horas de pasantías en una empresa, de acuerdo a la formación. Muchos de los estudiantes son contratados por las empresas antes de culminar sus estudios y la mayoría consigue trabajo al terminar la carrera.