La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo, realizaron el acto de habilitación de mejoras edilicias en la Regional de Caaguazú Sede Coronel Oviedo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la cual consistió en la apertura a nuevos laboratorios de primer nivel, tales como, laboratorio de electricidad industrial y mecatrónica con tecnología 4.0.


Las nuevas especialidades que contará el SNPP, a través de ésta apertura de laboratorios se desarrollará con equipos que procesa la energía eólica y solar, la cual beneficiara a participantes del departamento de Caaguazú, así como también a nivel nacional. Cabe destacar que en estás nuevas especialidades se podrá seguir trabajando con empresas para el desarrollo de la Formación Dual.

La sede que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta también a partir de la fecha con mejoramiento total e inclusivo de las entradas y de los bloques administrativos, además de una huerta modelo, que desde el Ministerio de Trabajo a través de SNPP, se trabaja en formar a los jóvenes con lo mejor de la tecnología, para insertarlos al mercado laboral actual de acuerdo a sus exigencias actuales.

Los trabajos de remodelamiento del ente capacitor forman parte de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, que a su vez se enmarca dentro del Plan Nacional de Empleo, que cuenta con tres ejes que son capacitación técnica, promoción de nuevos empleos y, formalización y protección del trabajo.

Además en el acto contó también con la presencia de la Directora Regional Carina Benítez, Gerentes, instructores y autoridades locales.