El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su ente capacitador Centro Textil y Confección del SNPP, realizaron la firma de convenio en conjunto con el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) a fin de formar y capacitar laboralmente en los cursos de “Diseño y Dirección de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv” (400 horas) y “Asistente de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv”(240 horas) , los cuales están orientados a una oportunidad de rápida salida laboral para el sector de vestuario especializado en audiovisual.

Estas formaciones también están orientadas a aquellos profesionales recibidos del área que deseen dirigir y formar su propio equipo técnico para llevar a cabo tan loable tarea.

Los cursos serán impartidos en el Centro Textil y Confección del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El objetivo del curso de “Diseño y Dirección de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv” es que las participantes puedan aprender a diseñar y desarrollar personajes para producciones de cine, Tv y teatro, mientras el objetivo del curso de “Asistente de Vestuario en Artes Escénicas, Cine y Tv” es formar asistentes de vestuario capacitados para el desarrollo de la industria y las nuevas generaciones que puedan conformar un equipo de vestuario.

La profesional Luján Riquelme, beneficiada con una ayuda del INAP para realizar, el “DIPLOMADO EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TV”, en Barcelona, junto con la directora del Centro Textil y Confección Roxana Zárate, elaboraron los programas de formación.

Esta alianza estratégica es el primer paso impulsado entre ambas instituciones, que generará empleos de forma directa e indirecta para el sector audiovisual y textil, permitiendo que producciones paraguayas y extranjeras accedan a la confección de mano de obra paraguaya calificada para el mundo.

Las instituciones aliadas darán a conocer el inicio de los cursos a través de sus respectivas redes sociales para los próximos meses.