El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Asociación Horizonte Positivo Paraguay darán inicio a capacitación de 16 jóvenes en la modalidad dual que implica 30 % de clases teóricas y 70 % de práctica, es decir el trabajador aprendiz aprende su oficio haciendo las tareas en los locales de las empresas.
Son siete las empresas de la organización que se suman al programa de capacitación y en esta oportunidad se capacitarán en Programación de sistemas. El modelo de formación dual es una modalidad de enseñanza que se basa en un régimen de capacitación combinada, es decir 70% de práctica en las empresas y 30% de clases teóricas en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), conforme a un plan curricular. Su duración es de dos años y los aprendices perciben un salario de las empresas, con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).
La ceremonia se realizo en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada en avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, con la participación de autoridades de ambas instituciones.