El Viceministerio de Empleo, la Dirección Nacional de Empleo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), trabajan en conjunto para facilitar acceso a vacancias laborales, dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad.

Esta mañana se llevó adelante una reunión con personas con discapacidad a las que, mediante un trabajo articulado, dichas instituciones mencionadas acompañarán como intermediarios para la generación de oportunidades laborales.

“Nuestro equipo se encuentra comprometido para brindar oportunidad laboral para personas con discapacidad que se haya capacitado en el SNPP,  para distintos rubros”, expresó David Cabrera, Director del Programa de Formación Inclusiva.

De esta manera, algunas áreas que han sido ofrecidas en la ocasión son confitería, panadería, auxiliar de depósito, limpiadores, entre otros. Tanto el SNPP, como la Dirección Nacional de Empleo son intermediarios para la postulación de carpetas, son los interesados los que aceptarán las vacantes, según sus necesidades y disponibilidades.

Igualmente, el Viceministerio de Empleo, dependiente del Ministerio del Trabajo (MTESS) se encargará de incluir a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad en la bolsa de postulaciones para empresas, a efectos de pasar por el proceso de selección y posterior contratación. “Habrá más perfiles para puesto de trabajo para postular y los inscriptos quedarán registrados en la base de datos.Estamos golpeando puertas para hacer una sociedad más inclusiva”, refirió.

El objetivo del SNPP es que la población con algún tipo de discapacidad cuente con las herramientas necesarias en cuanto al acceso para formación y capacitación, a modo de que puedan insertarse en el ambiente laboral, logrando de esta manera una calidad de vida económica y digna.