El SNPP da un paso fundamental en el acceso a la formalización laboral de sus alumnos, mediante la futura habilitación de una oficina de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, en la sede central de esta casa de estudio, que estará a cargo de la capacitación sobre expediciones de facturas, rendiciones en el sistema Marangatú y otros procesos requeridos para la inscripción de las personas dentro del sistema tributario.
El Abg. José Nicolás Cogliolo Alvarenga, Director General de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se reunió con el Director Nacional de Ingresos Tributarios, dependiente del Ministerio de Economía, Oscar Orué, para ajustar los mecanismos que permitan a ambas instituciones cooperar en la capacitación tributaria y captar nuevos contribuyentes, como los potenciales emprendedores que egresan de la institución.
El titular del SNPP indicó que la iniciativa contribuirá a generar un espacio para orientar y dar servicios a los alumnos o egresados para que se formalicen como contribuyentes, dando las charlas de cómo inscribirse en el sistema tributario, cómo actualizar sus datos anualmente y cómo realizar sus rendiciones de ingresos y egresos.
Los alumnos que hayan concluido sus cursos, en cualquiera de los rubros existentes, y que tengan una salida laboral por cuenta propia, como emprendedores, podrán ingresar como formales mal mercado laboral, generando así el fomento de ingresos que permiten el sostenimiento del Estado.