En un esfuerzo por fortalecer las oportunidades laborales en Paraguay, el Presidente de la República, Santiago Peña, participó en el día de Gobierno en la ciudad de Itá. Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de promover el desarrollo de cursos de calidad en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el fin de generar empleo y mejorar la situación financiera de los paraguayos.

Las actividades realizadas en el SNPP de Itá son un claro ejemplo del impacto positivo de estas capacitaciones, donde los beneficiarios de diferentes áreas han podido compartir sus experiencias y testimonios.

Este progreso ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el SNPP, quienes trabajan conjuntamente para respaldar económicamente los emprendimientos de los egresados y promover su crecimiento laboral y personal.

Además, se destacó el beneficio del Crédito Ñepyrũrã para los egresados del SNPP, remarcando el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la cual permite identificar a los ciudadanos con mayor necesidad económica y trabajar en conjunto con otras instituciones estatales para fomentar su progreso.

El Director General del SNPP resaltó la cooperación interinstitucional que permite a los egresados acceder a créditos para emprender, y con el tiempo, emplear y generar más puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.