El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de la Dirección de Formación Profesional de Formadores, celebró el acto de clausura de los cursos de Formación Metodológica de Instructores (FMI), ejecutados por la Gerencia Técnica.

Este significativo evento tuvo lugar el día sábado 25 de noviembre, marcando un hito en la historia de la institución con la graduación de la primera camada de instructores bajo la nueva administración.Se han completado un total de cuatro cursos, con 159 egresados que ahora poseen esta distinción.

La ceremonia contó con la presencia de la Gerente Técnica, Silvana Arce, el Director de Formación Profesional de Formadores, Carlos Caballero y la asistencia de más de 100 egresados, quienes reafirmaron su compromiso de emplear sus recién adquiridas habilidades en beneficio de las miles de personas que son el objetivo principal de la formación profesional.

Las palabras de Enrique Ramón Cáceres, en representación de sus compañeros, fueron un punto destacado del evento. Manifestó su agradecimiento a los directivos del SNPP y alabó la labor de los instructores Ada Cantero, Alcides Cáceres y Elsa Bogado. Instructores/Tutores de estos cursos.

La Gerente Técnica presentó un informe detallado sobre el desarrollo de los cursos y alentó a los egresados a utilizar las herramientas metodológicas aprendidas para garantizar un desarrollo eficiente de las actividades formativas.

Subrayó también el desafío que enfrentan las nuevas autoridades para mantener el prestigio del SNPP. Además, informó que actualmente se están realizando dos cursos de FMI en modalidad virtual, con 192 participantes activos.

Los graduados provienen de diversas regiones del país, incluyendo departamentos como Alto Paraná, Misiones, San Pedro, Caazapá, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, Pdte. Hayes, Central y Capital, demostrando la extensa cobertura geográfica del SNPP.

El evento contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la institución, quienes se unieron a la celebración del éxito alcanzado por los nuevos profesionales en formación metodológica.