El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Familia Profesional de Hospitalidad, desarrolla capacitaciones del área de Gastronomía en distintos departamentos del país, formando mano de obra calificada que mueve este gran sector, profesionales calificados en todos los niveles (Cocineros, ayudantes de cocina, Gerentes de cocina, Cheff entre otros) y más aún en las áreas de atención (Mozos y jefes de mozos).

En el transcurso de los últimos días, registramos un gran número de nuevos egresados en el área de la gastronomía, entre los que podemos destacar las siguientes especialidades:

- Elaboración de Postres Nacionales e Internacionales (La Paz del Regional Itapúa)
- Elaboración de Tortas Rellenas y Decoradas (SNPP Guarambaré) y (SNPP San Ignacio)
- Panadería y Confitería (SNPP Lambaré), (Regional San Pedro) y (SNPP Capiatá Central)
- Cocina Navideña, Panadería y Confitería, Bocaditos Dulces y Salados, Comida Saludable y Cocina Navideña (Regional Metropolitana)
- Ayudante de Cocina (SNPP Luque)

La gastronomía es el arte y la práctica de preparar y disfrutar de la comida. Es un aspecto importante de la cultura de una región y se caracteriza por la variedad de ingredientes, técnicas de cocina y comidas tradicionales que se encuentran en cada país o comunidad.

Con los cursos del área de gastronomía no solo tenemos en cuenta la preparación de platos sabrosos, sino también la combinación de sabores, la presentación visual de los platos y la experiencia sensorial que se experimenta al degustarlos. Además con la formación en gastronomía logramos un impacto económico y turístico importante para la zona.

Para responder a la demanda de formación para el periodo 2023, el SNPP tiene habilitada las siguientes especialidades según programas de formación:

- Auxiliar de cocina
- Barman
- Cocina internacional
- Cocina para eventos
- Dietética culinaria con énfasis en celiaquía
- Elaboración de bocaditos dulces y salados
- Panadería – confitería
- Panadería saludable
- Perfeccionamiento culinario
- Parrillero profesional

Para lograr un mayor alcance a nivel nacional, se realizan las capacitaciones en la modalidad a distancia, a través del PROGRAMA PROCADIS, abarcando cada rincón del país, con horarios asincrónicos, que permiten a las personas elegir cuándo, dónde y en que tiempo capacitarce. Algunos de las especialidades que podemos citar en el área son:

- Cocina saludable económica - Sistema E-Learning
- Manipulación de alimentos

Actualmente las especialidades de Gastronomía se dictan en 56 sedes del SNPP que son:

REMANSITO DE CIUDAD DEL ESTE, SAN LORENZO, ARROYITO, GUAJAYVI, SAN JUAN NEPOMUCENO, YATYTAY, YPACARAI, SAN IGNACIO, ITA, ABASTO NORTE, AREGUA, AYOLAS, BAJO CHACO, CAPIATA CENTRO, CAPIATA KM 21, GUARAMBARE, ITAUGUA, J. AUGUSTO SALDIVAR, LAMBARÉ, LIMPIO, LUQUE, MARIANO ROQUE ALONSO, NATALICIO TALAVERA, NUEVA ITALIA, PARANAMBU, PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA, PILCOMAYO, VILLA ELISA, ASUNCIÓN, VILLETA, YPANE, ENCARNACION, REMANSITO DE VILLA HAYES, SAPUCAI, SANTA RITA, ALTO PARANA, REGIONAL AMAMBAY, REGIONAL BOQUERON, PROGRAMA DE FORMACIÓN INCLUSIVA, PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIAL.

Registrate en el Sistema Identidad

Para más contactos ingresa al link