El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), otorgó 80 becas de inglés a jóvenes de distintas localidades del país, quienes pasaron por un proceso de selección de entre más de 500 postulantes, con el objetivo de que mejoren sus competencias lingüísticas y sus oportunidades laborales.

Los beneficiarios accederán a un curso de inglés online de 12 meses, impartido por la prestigiosa plataforma Pearson Education.

El programa de becas "English for Employability" (Inglés para la Empleabilidad) está dirigido a jóvenes en edad laboral de entre 18 y 29 años, preferentemente sin acceso a la educación terciaria.

El curso consta de 8 niveles y abarca las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, comprensión y expresión oral. Además, incluye la aplicación Pearson Practice English, que permite a los estudiantes practicar el inglés en cualquier lugar y en cualquier momento, con contenido relevante y multimedia.

Los 80 jóvenes seleccionados fueron evaluados mediante una prueba de nivel desarrollada por Pearson Education, que utiliza la inteligencia artificial para medir sus conocimientos previos.

Los beneficiarios residen en Asunción y en los departamentos de Central, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Misiones, Cordillera e Itapúa, entre otros. En dicha jornada se realizó la documentación, capacitación y entrega de reconocimiento a los becarios, la cual se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede central del SNPP (Avenida Molas López Nº480).

La capacitación iniciará en la primera semana de febrero de 2024 y estará a cargo del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) dependiente del SNPP. El SNPP es una institución pública que tiene como misión brindar servicios de formación y capacitación profesional a la población, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.

El programa de becas "English for Employability" es una iniciativa que busca fortalecer las habilidades de los jóvenes paraguayos para que puedan insertarse en el mercado laboral de forma competitiva y exitosa.