San Lorenzo, 14 de julio del 2014. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó la entrega de certificados a 90 funcionarios de la firma Marseg S.R.L. quienes culminaron exitosamente su formación laboral en la especialidad de Liderazgo Empresarial dictada por la entidad formadora mediante su Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial.

Dicha capacitación se llevó adelante en el marco del convenio interinstitucional vigente entre el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa que se dedica a la fabricación de calzados de seguridad industrial. 


El acto de entrega de certificados se desarrolló en la sede de la fábrica de Marseg ubicada en San Lorenzo y contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el Director Ejecutivo de Marseg, Marcos Gomes; la Directora de Recursos Humanos de Marseg, Lic. Sofía Acuña y la Directora del Programa Empresarial del SNPP, Lic. Gladys Vega.

Esta alianza público privada firmada a inicios del presente año incluye además de la capacitación de los empleados de la empresa, la formación dirigida a  jóvenes y adultos en el área de costura industrial con una incorporación directa a la fábrica que actualmente cuenta con 950 funcionarios y que en un corto periodo de tiempo pretende aumentar su capital humano a 1170. 

Marseg S.R.L. es una empresa industrial que opera en Paraguay bajo el régimen de maquila. La misma produce  capelladas y calzados de seguridad industrial que son exportados  al Brasil, América Latina y Estados Unidos. Cuentan con una planta con la más alta tecnología, alcanzado una producción de 26.000 pares por día.