En la jornada de hoy se llevó a cabo el acto de incorporación de 30 jóvenes al primer empleo en la Essap a través de la Formación Profesional Dual, enmarcados bajo el convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, SNPP, SINAFOCAL y la ESSAP, la cual tiene por objeto facilitar la cooperación, el desarrollo científico y tecnológico, la formación y capacitación de los recursos humanos, el asesoramiento e implementación de servicios y proyectos conjuntos en los ámbitos del desarrollo institucional entre las partes.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, el Director General del SNPP, José Cogliolo, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Monjelos, y el Presidente de la ESSAP, Luis Bernal y otras autoridades nacionales.

Mediante este programa se fortalecerá el aprendizaje de formación, elevando la calidad de mano de obra calificada de compatriotas, que deberán responder a las necesidades, atendiendo que se encuentren sustentadas en la problemática y necesidad actual del país.

Asimismo, se realizará la articulación de acciones para la evaluación y matriculación de trabajadores del sector de agua y saneamiento, en las que se incluya la capacitación continua de los postulantes, conforme a los programas básicos de las categorías de matriculación existentes.

La Formación Dual Profesional es una de las acciones del Gobierno del Paraguay enfocadas en el Bienestar ciudadano, entre ellas, la creación de 500.000 puestos de trabajo. Para ello, es fundamental fortalecer el sector de agua y saneamiento a fin de ofrecer un servicio de calidad en cada rincón del país.