En un acto llevado a cabo en la ciudad de Asunción, se ha formalizado un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y THN Paraguay S.A., con el propósito de fortalecer la capacitación y formación laboral en el sector industrial del país.

El convenio, rubricado por la Ministra del MTESS, Mónica Recalde de Giacomi, el Director General del SNPP, José Nicolás Cogliolo Alvarenga, y el Presidente de THN Paraguay S.A., Hyuk Jung Kwon, establece un marco de cooperación para la realización de actividades conjuntas destinadas a mejorar las competencias del capital humano en el ámbito industrial.

Entre los principales puntos acordados, se destacan:

1. El MTESS y el SNPP se comprometen a proporcionar capacitaciones y programas de formación para trabajadores del sector industrial, coordinando con THN Paraguay S.A.
2. El SNPP designará instructores y facilitará material de apoyo para las acciones formativas, así como supervisará y certificará a los egresados.
3. Se establecerán programas de pasantía para participantes del SNPP en THN Paraguay S.A., con el fin de combinar teoría y práctica laboral.
4. Se brindará apoyo en la organización de ferias de empleo y en el reclutamiento y selección de personal por parte del MTESS.
5. THN Paraguay S.A. identificará y convocará a los beneficiarios de las capacitaciones, coordinará con el SNPP y proporcionará los insumos necesarios para las acciones formativas.
6. Se promoverá la inserción laboral de los profesionales egresados del SNPP en áreas de interés para la empresa.

Ambas partes se comprometen a colaborar en actividades de apoyo técnico y a realizar reuniones periódicas para dar seguimiento a la implementación de las actividades conjuntas.

Este convenio representa un importante paso hacia el fortalecimiento del sector industrial mediante la mejora de las competencias laborales y la promoción de la inserción laboral de profesionales capacitados.