Así lo afirmó el Director General del SNPP, José Cogliolo, durante su visita a las sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional, en el departamento de Caazapá.

El titular del SNPP realizó una visita a la Dirección de Formación y Capacitación de San Juan Nepomuceno, en su nuevo local situado en un lugar estratégico de la ciudad, con mucho acceso para que los participantes puedan llegar sin inconvenientes.

“Visitamos nuestro Centro de Formación y Capacitación SNPP San Juan Nepomuceno, un espacio renovado que tendrá unos 45 cursos de capacitación en el trascurso del año, con proyección a más. Hemos sentado las bases para llevar nuestros cursos en comunidades alejadas a la ciudad”, refirió el Director José Cogliolo.

Asimismo, refirió su administración tiene el compromiso de dotar con más profesionales calificados y extender la cartera de propuestas formativas para la ciudad de San Juan Nepomuceno y Caazapá, así como comunidades aledañas.
“El SNPP es una herramienta fundamental para la generación de empleos, a través de la capacitación. Este es un eje estratégico del Gobierno del Presidente Santiago Peña, y tenemos la misión de cumplir el objetivo de generar mano de obra calificada e insertarlos laboralmente o en su defecto que puedan emprender a través del crédito Ñepyrũrã 2.0, que otorga el Crédito Agrícola de Habilitación”, refirió.

Durante su recorrido por la Regional Caazapá del SNPP, el Director General y comitiva, compartió con los participantes de cursos de confección almohadones, así como del curso de marketing.
Observaron las mejoras realizadas y planificaron acciones a corto plazo para habilitar más acciones formativas y articular otros trabajos complementarios con la colaboración de la Gobernación del sexto departamento.

Las actividades oficiales estuvieron acompañadas por el Diputado Nacional, Avelino Dávalos, el Gobernador de Caazapá, Cristhian Acosta y el Intendente de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas.