Cerca de 500 jóvenes y adultos culminaron su formación en la Dirección de Formación y Capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede en la ciudad de Mariano Roque Alonso, quienes se recibieron como electricistas, panaderos, cajeros, así como en áreas de gastronomía, informática, administración, y en otros oficios que les permitirán insertarse en el mercado laboral.

 

Para dar realce al acontecimiento se realizó el acto de entrega de certificados a los egresados de los diferentes cursos desarrollado en el presente año por esta institución, ubicada en esta ciudad del departamento de Central. La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio de  la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército Paraguayo (Diserinte). En la misma contó con la presencia de la Directora de la institución, Teresa Echeverría; el General Jorge Dionicio Cano Villalba, Jefe de Estado Mayor del Comando Logístico; el Coronel Roberto Ibáñez, Subdirector de Material de Intendencia de Diserinte, y otras autoridades locales. Los egresados estuvieron acompañados por sus familiares.

 

En la ocasión, la directora del SNPP de Roque Alonso, señaló que la institución viene desarrollando las capacitaciones conforme a la demanda de las empresas de servicios y de producción de bienes, asentadas en esta ciudad. Destacó que muchas firmas brindan puestos de trabajo a los pobladores y no necesitan ir a Asunción para trabajar. Manifestó que la mayoría de los cursos son desarrollados en local institución, y que  también son impartidos en la sede de la municipalidad local, unidades militares como Diserinte, bomberos voluntarios y organizaciones civiles, que cooperan en la tarea de capacitar a la población. “En estos primeros 5 meses del año hemos capacitado cerca de 500 personas en el SNPP de Roque Alonso”, indicó.

 

Este logro representa un paso importante en la vida de estos nuevos profesionales, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral. La amplia gama de cursos ofrecidos por el SNPP les permitirá acceder a diversas oportunidades de empleo, tanto en el sector formal como informal, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.