El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Automaq, proveedor de maquinaria y equipos pesados, acordaron llevar adelante la formación de operarios de maquinaria pesada y otros profesionales afines. El objetivo de la alianza es brindar trabajadores calificados que estén listos para operar la última tecnología que ofrece Automaq.
José Cogliolo, Director General del SNPP, y Jorge Pecci, Presidente de Automaq, se reunieron para acordar que las dos organizaciones trabajarán juntas para desarrollar y ofrecer programas de capacitación que satisfagan las necesidades específicas en el mercado.
"Estamos comprometidos a trabajar con Automaq para garantizar que nuestros programas de capacitación logren generar mano de obra calificada”, expresó el Director General del SNPP.
Pecci señaló que Automaq está entusiasmada de trabajar con el SNPP para capacitar a la próxima generación de operarios de maquinaria pesada. "Estamos seguros de que esta alianza nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de trabajadores calificados en nuestra industria", dijo.
La alianza se centra particularmente en satisfacer las necesidades de los departamentos de Concepción, San Pedro e incluso el Chaco, donde hay una creciente demanda de operarios de maquinaria pesada debido a la construcción de nuevos proyectos de infraestructura. Por ejemplo, está previsto que se construya la planta de celulosa PARACEL en Concepción, lo que requerirá operadores de maquinaria de cosecha de árboles y equipos de transporte.
Los programas de capacitación que se ofrezcan a través de la alianza estarán certificados por el SNPP y brindarán a los estudiantes las habilidades y los conocimientos que necesitan para operar una variedad de maquinaria pesada, incluyendo excavadoras, cargadoras y motoniveladoras, entre otras más.