Asunción, 14  de julio del 2014.  Se inició en el día de hoy un nuevo curso gratuito de Serigrafía que será brindado por el Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la sede central de la institución.

Del mismo participarán un total 27 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad quienes asistirán a las clases teóricas y prácticas que se desarrollarán de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 y se extenderán hasta el mes de diciembre de este año.

La apertura del curso se realizó en el taller de Serigrafía del SNPP y estuvo a cargo de la Directora del PAJ, Nancy Santander y el instructor encargado de la capacitación, Germán Aranda.

En esta formación, que es de fácil aprendizaje y rápida salida laboral, los alumnos aprenderán a elaborar trabajos en matrices de 3 colores, impresión a un color con pintura vinílica, elaboración de productos promocionales (impresión sobre objetos), técnica de impresión en plastisol, impresión a un color con recorte, impresión en cuatricromía (fotografía en remeras), entre otros.