En un acto llevado a cabo en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, el Presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del Director General del SNPP, José Cogliolo, hizo entrega de certificados a 29 egresados del curso de Formación Metodológica para Instructores (FMI). Esta iniciativa fortalece las capacidades de los instructores en el ámbito de la formación profesional, y representa un logro importante para el desarrollo del capital humano en el país.
Entre los destacados egresados, se encuentran Pámela Lujan Kallus González, Carlos Miguel Sotelo Maidana y Manuel Morinigo Obregón, quienes recibieron el reconocimiento del mandatario en representación de sus compañeros.
Con la implementación de los cursos de FMI, el gobierno busca equipar a los instructores del SNPP con las herramientas pedagógicas y técnicas necesarias para impartir una formación de calidad y actualizada, respondiendo así a las demandas del mercado laboral. A través de estos programas, se pretende revertir la tendencia de descuido en la formación de formadores, un aspecto fundamental para garantizar el éxito de cualquier proceso educativo.
Durante su formación, los nuevos instructores adquirieron conocimientos sobre competencias laborales, es decir, el conjunto de habilidades y conocimientos que les permitirán desempeñarse de manera efectiva en sus respectivas áreas. Esta capacitación les brindará las herramientas para desarrollar en sus alumnos las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
El presidente Peña, acompañado de su gabinete y autoridades nacionales, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del país y resaltó el compromiso del gobierno de invertir en la educación y la formación profesional.