En el departamento de Cordillera el SNPP, generó 29 nuevos instructores con el curso de Formación Metodológica para Instructores, lo que fortalece las capacidades en el ámbito de la formación profesional, y representa un logro importante para el desarrollo del capital humano en el país.
Con la implementación de los cursos de FMI, el gobierno busca equipar a los instructores del SNPP con las herramientas pedagógicas y técnicas necesarias para impartir una formación de calidad y actualizada, respondiendo así a las demandas del mercado laboral.
A través de estos programas, se pretende revertir la tendencia de descuido en la formación de formadores, un aspecto fundamental para garantizar el éxito de cualquier proceso educativo.
Durante su formación, los nuevos instructores adquirieron conocimientos sobre competencias laborales, es decir, el conjunto de habilidades y conocimientos que les permitirán desempeñarse de manera efectiva en sus respectivas áreas.
El director general del SNPP, Mag. José Cogliolo, indico que esta capacitación les brindará las herramientas para desarrollar en sus alumnos las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Egresados de DIMABEL
Una veintena de militares recibieron sus certificados de la familia profesional de Tecnología de información y comunicación, en el área de Operador de ofimática, así como en electricidad y electrónica.