Avances en la mesa sectorial sector Construcción
Featured

Avances en la mesa sectorial sector Construcción

En el marco de un fructífero encuentro, buscando el fortalecimiento de la formación profesional en el sector de la Construcción, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Gerencia Técnica y la Familia Profesional de Construcción, llevó a cabo la Mesa Sectorial con referentes de dicho sector. Esta iniciativa, que se consolida como un espacio de diálogo tripartito, respondiendo a las exigencias del mercado laboral, facilitando la cualificación del talento humano y el mejoramiento de la productividad y competitividad. El encuentro se centró en abordar temas relacionados con la formación y capacitación para elevar la calidad de la mano de obra, relacionados con los objetivos del área.

 

La Mesa Sectorial es una actividad fundamental donde se atiende las necesidades y exigencias del mercado laboral actual. En este sentido, se analizaron las ofertas formativas del SNPP con el objetivo de actualizarlas y validarlas de acuerdo a los requerimientos específicos del sector. De esta manera, se busca garantizar que los egresados del SNPP cuenten con las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en el ámbito laboral.

Los referentes y representantes del sector analizaron la pertinencia de las ofertas formativas del SNPP a fin de actualizar y validar según requerimientos del mismo.

 

En la ocasión, la reunión se desarrolló en formato virtual, donde empresarios y trabajadores de ESSAP analizaron la pertinencia del contenido del plan curricular de  “Operación de Redes y Conexiones de Agua Potable”, a fin de actualizar y validar según requerimientos del sector productivo.

También se tuvieron en cuenta los siguientes puntos:

  • Presentación de resultados de encuesta a empresas y ofertas formativas actuales de la FmP. Construcción
  • Presentación del plan curricular de la FmP de Construcción / ESSAP /MOPADUAL

 

Participaron de la reunión representantes de ESSAP y Técnicos del SNPP

  • MPA. SILVANA ARCE - Gerente Técnico -SNPP
  • ARQ. NORMA RUIZ DIAZ - Directora de la Dirección Diseño Curricular -SNPP
  • ARQ. NATHALIA NUÑEZ - Directora de FmP. Construcción SNPP
  • ING. HUGO GONZALEZ - Jefe Técnico de la FmP. Construcción -SNPP
  • LIC. DAVID AZUCAS - Jefe del Departamento de Investigación -SNPP
  • LIC. GLADYS MEDINA - Jefa del Departamento de Mesa Sectorial-SNPP
  • ALCIDES RÍOS - Tutor de ESSAP
  • AGUSTÍN VILLALBA - Tutor de ESSAP
  • MAGGI AYALA  - Coordinadora de MopaDual de ESSAP
  • CRISTINA CORVALAN - Directora de MopaDual SNPP
  • ALICIA FERNÁNDEZ - Técnico de MopaDual SNPP
  • SONIA CAPDEVILA - Técnico de MopaDual SNPP
  • RUBÉN CÁCERES  - Técnico  del Departamento de Investigación SNPP