El pasado 11 de octubre se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los 21 nuevos instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), quienes completaron satisfactoriamente un curso de formación con una carga horaria de 230 horas. El curso, que inició el 24 de junio de 2024, fue impartido en las instalaciones de la cooperativa Ñanemba’e Ltda, a través de la Unidad Operativa Abasto Norte del SNPP.
El objetivo principal de esta formación fue capacitar a los nuevos instructores en el desempeño docente, asegurando que desarrollen competencias sociales, individuales, técnicas y metodológicas requeridas para cada especialidad laboral. Los participantes aprendieron a utilizar recursos técnicos y tecnológicos que fomentan la participación, la creatividad y una visión integral en la formación profesional.
Durante las clases, se abordaron temas clave como el proceso de aprendizaje en la formación profesional, psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, dirección de grupos, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, selección de participantes, documentación del curso, evaluación docente, análisis del trabajo y redacción de unidades didácticas, entre otros.
El evento se realizó en el salón auditorio del Abasto Norte y contó con la presencia de destacadas autoridades en la mesa principal, entre ellas, representantes de la cooperativa Ñanemba’e Ltda, el Lic. Carlos Caballero, director de FMi, el Ing. Alejandro Díaz, director de la Unidad Operativa Abasto Norte, y la Sra. Rosa Portillo, jefa instructora del curso.
Con esta entrega de certificados, los nuevos egresados se suman a la red de instructores que contribuirán al desarrollo de capacidades técnicas y profesionales en el país.