La sede central y otros 33 filiales a nivel país están siendo revitalizadas con obras de mantenimiento correctivo y preventivo, a fin de dotar de mayor comodidad a los participantes a acuden a sus instalaciones.
El SNPP es el líder por excelencia de la capacitación para el campo laboral. Miles de jóvenes, ávidos de adquirir conocimientos, recurren todo el año a nuestras instalaciones para diversos tipos de cursos, por lo que la institución debe estar a la vanguardia, no solo de la malla curricular adecuada al mercado laboral, sino también en el aspecto edilicio.
Es por ello, que desde noviembre nos hemos abocado al inicio de obras en la sede central, ubicada sobra la Avda. Molas López de Asunción, así como en las filiales de Choré (San Pedro); Cnel. Bogado (Itapúa); San Ignacio y San Juan Bautista (Misiones); y Hernandarias, Ciudad del Este y Santa Rita (Alto Paraná).
Estas refacciones se realizan con el fin de asegurar que las próximas promociones de profesionales en áreas como informática, robótica y mecatrónica… cuenten con las mejores instalaciones para su formación. Este plan, que incluye inspecciones regulares de sistemas eléctricos, mecánicos y de climatización, así como la limpieza y actualización de equipos, garantizará la óptima funcionalidad de las aulas, laboratorios y talleres.
El Director General del SNPP, Mag. José Cogliolo, manifestó que esta obra, necesaria, se realiza después de 30 años y permitirá darle un nuevo rostro a la institución, así como reparar los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo.
En la sede central, el bloque 1 se encuentra en proceso de colocación de techo en la siguiente semana, para iniciar el proceso de trabajos correctivos de mampostería, pintura, pisos y baños. Seguidamente, se procederá al continuar los trabajos en los siguientes bloques de aulas y los talleres, de acuerdo con el cronograma previsto por la empresa adjudicada para ello.